fbpx

La duración de esta residencia es de 5 años. Posteriormente se puede aumentar progresivamente la formación y subespecialización según regiones (columna, pie y tobillo, hombro y codo, etc.) o patologías (traumatología laboral, traumatología infantil , traumatología deportiva )completando así el proceso de hiperespecializacion. La formación en cursos y congresos, las consultas e intercambio con otros profesionales, es decisiva la experiencia que se acumula en una determinada área.

Tras estudiar la Licenciatura en Medicina en la Universidad de COMPLUTENSE de Madrid y especializarme en Traumatología y Ciugia Ortopédica en el Hospital Universitario Gregorio Marañon de Madrid, me decanté por la Traumatología Deportiva y las lesiones de rodilla en la practica diaria.

Elegí dedicarme a esta especialidad dentro del deporte por mis propias aficiones y circunstancias familiares ( mi hijo ha sido futbolista en las canteras de Atlético de Madrid , Getafe y Rayo Vallecano desde los ocho años de edad) y los casos con las que tuve la suerte de tratar en el hospital.

En toda mi formación  MIR , viví algunas experiencias y trabajé con compañeros que me influyeron y decidieron el camino que me llevó hasta las lesiones de rodilla y otras patologías del sistema músculo esquelético. 

Posteriormente quede como encargado de la sección de Artroscopia y patología de rodilla en El Niño y adolescente, incorporado como adjunto en el Hospital Materno infantil del Gregorio Marañon, en la que permanezco desde hace años y donde desarrollo  parte de mi actividad en la Sanidad Publica . También trabajo en el    Centro privado MIP SALUD de Madrid y colaboro con el Dr López Capape en BiClinic y el Centro Alphas. Esto me permite  poner  mi experiencia al servicio de los pacientes que necesitan recuperar su nivel de actividad .